viernes, 30 de abril de 2010

Nada se pierde, todo se transforma

Entre los problemas gremiales que enflaquecieron el diario de papel y la discontinuidad que está llegando a su página en Internet (como se ve en la imagen), pareciera que a Crítica de la Argentina no le queda mucho tiempo. Los trabajadores de prensa que prestaron servicios allí podrán tener seguramente ofertas laborales en el nuevo diario de Sergio Szpolski que dirigirá el ex Veintitrés, Roberto Caballero. La famosa consigna con que Lanata promocionó a Crítica antes del lanzamiento, se revela ahora caduca. "El último diario de papel" sonaba exagerado. Hacia mediados de mes llega, entonces, Tiempo Argentino que, pese a lo que decimos aquí, parece que no se propone competir ni con crítica ni con Página 12 sino con.... Clarín!!

martes, 27 de abril de 2010

Los amigos de Martinez de Hoz

Recibimos este artículo y nos parece que en el día en que anularon el indulto a Martínez de Hoz, es bueno conocer a sus amigos. Es un poco largo y fue escrito durante el conflicto con los patrones agrarios.
Los Amigos de Martínez De Hoz

viernes, 23 de abril de 2010

Buena leche sin aumentos

Permitanme una experiencia personal para hablar de los precios. Fui al super y la verdad que se entiende muchas veces la indignación cacerolera. Ver lo que valen artículos de primera necesidad da bronca. Si uno tiene dos dedos de frente es obvio que el pensamiento posterior a esa bronca será comparar la actualidad con los desastres pasados y con los potenciales peligros futuros que podrían ocasionar si volvieran los que los provocaron, e inmediatamente se tranquiliza y agradece. Pero a lo que voy es a que en medio de todo eso hay algunas pruebas de que la cosa podría ser mejor. Un de esas pruebas está en la foto. Espero que no crean que estoy haciendo publicidad: no tengo idea de quienes serán los dueños de esa empresa. Resulta que esa leche (de buena calidad, puedo asegurarlo) cuesta ¡$2,30! Por supuesto no es de ninguna empresa concentrada ni formadora de precios. Conclusión: hay que desconcentrar la producción de alimentos. La empresas concentradas y formadoras de precios quieren quedarse cada vez con una mayor tajada y fundamentalmente impedir la distribución de la riqueza. Y de yapa echarle la culpa al Gobierno por la inflación, para deslegitimarlo y conseguir otro mas débil que les asegure mas y mas ganancias. Mas empresas, mas diversificación, menores precios. Ojalá se pueda.

martes, 20 de abril de 2010

Nobel de la Paz

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero con solo mirar las fotos no hace falta pensar mucho para decidir quiénes hicieron más méritos históricos.

jueves, 15 de abril de 2010

Vamos, que seamos muchos y muchas!


Hoy, a partir de las 5 de la tarde, demostremos que somos muchas y muchos quienes queremos una verdadera democracia comunicacional.
De Congreso a Tribunales, y en muchas plazas de todo el país.

miércoles, 14 de abril de 2010

Aguante Mecha!!

Ya le habíamos dedicado este video en el post "Fuerza Mecha!". Ahora solamente tenemos ganas de festejar, felicitarla y esperar que comiencen a dar frutos su inteligencia, su capacidad de trabajo y sus convicciones.

lunes, 12 de abril de 2010

Joaquín, Joaquín, yo quiero ser como joaquín

En su habitual editorial del diario La Nazión, Morales Solá dice: "El peor error de la oposición no son sus fracturas (éstas existen desde los fragmentados resultados electorales de junio pasado), sino su escasa vocación para controlar algunos sectores clave del Estado. Vamos al ejemplo menos mentado (...) Existe una comisión parlamentaria bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia (...) Si la comisión terminara integrada por una mayoría opositora, los Kirchner se verían obligados a cuidar, por lo menos, las apariencias."
¿Cuánto tardarán sus seguidores en el Congreso para hacerle caso? Incluso a algunos legisladores de centroizquierda, este señor de la peor derecha les maneja y le impone la agenda. Lo peor es que como señalan acá, el argumento de Joaquín está basado en que ¡solamente los opositores se dan vuelta! ¡Y lo harían (pasarse al kirchnerismo) porque les espían sus necesidades! Tarareando a Barragán, "Joaquín, Joaquín, yo quiero fumar lo de Joaquín"

sábado, 10 de abril de 2010

Da miedito

Gerardo Morales contesta en un reportaje a la agencia Dyn, lo siguiente:
"- DyN: ¿El oficialismo se apresta a proponer que antes de hablar de cambios en la ley de cheque, se llame y consulte a los gobernadores. ¿El radicalismo lo apoyaría?

- GM: Nosotros convocamos a gobernadores y vinieron solamente dos: Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá. Fue en un seminario que preparamos con el peronismo federal, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y otras expresiones de oposición. Hicimos una convocatoria amplia y sólo vinieron dos. El tema, que viene siendo discutido desde hace varios años, ya tiene dictamen y está listo para ser tratado en el recinto."

¿Así piensan gobernar? ¿Con ese poder de convocatoria? ¿No da miedito?

viernes, 9 de abril de 2010

Caos de tránsito

Obviamente no se podía esperar otra cosa. Debo decir igualmente que me llamó la atención que la publicaran. Distorsionada y dándole mas importancia al tránsito que a los ciudadanos y ciudadanas que se juntaron, pero aún así pensé que Clarín la iba a invisibilizar. ¿Será que ya no pueden tapar el sol con las manos?

miércoles, 7 de abril de 2010

Cuando Lapegüe se prende, se apaga la realidad.

En el siguiente video podemos escuchar a Sergio Lapegüe diciendo: "Bueno muchachos, a los del cartel del NO A LOS DESPIDOS, la verdad que no sabemos de que se trata" ¡¡¡!!!
"Podemos tranquilamente cubrir cualquier protesta que hagan ustedes sin ningún tipo de inconveniente"
"El estilo nuestro es, en este momento sonreir, saltar, ser alegres, prender y apagar"

Entre el cinismo y la pavada, lo que queda clarísimo es que la cámara deja afuera una parte de la realidad. El encuadre de TN y los jueguitos de Lapegüe dejan claro de qué lado están.
Por eso, el viernes 9/4 a partir de las 18 hs en el obelisco y el jueves 15/4 a partir de las 17 hs desde Congreso a Tribunales para defender la Ley de Medios de la Democracia. Porque los que se llenan la boca hablando de libertad de expresión quieren que siga vigente la ley de la dictadura.


lunes, 5 de abril de 2010

Muerte a los Trapitos

¿Cómo puede ser que estas palabras de Macri no hayan causado ni un repudio? El Jefe de Gobierno de la Capital de la República confiesa en esta nota que el único motivo por el que no implementa el supuesto clamor ciudadano para matar a los trapitos es simplemente PORQUE ES IMPRACTICABLE. Da miedito.

viernes, 2 de abril de 2010

La demócrata Susana Viau

¿Intentaste últimamente dejar algún comentario en las notas de Susana Viau en el Diario Crítica?No queremos prejuzgar, pero ¿habrá pedido especialmente que no se permitan comentarios en sus notas?
¿Se habrá cansado de las mayoritarias disidencias con sus invenciones?
Esperamos con ansiedad que la abanderada actual del republicanismo, la democracia y la libertad de expresión, pueda dar las correspondientes explicaciones