sábado, 30 de abril de 2011

Curiosidades


Es de amplio conocimiento público que hay tres precandidatos del Frente Para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. Los tres están en plena campaña de difusión e instalación de sus nombres. Lo que no está claro es, como se puede apreciar en la foto, si uno de ellos decidió camuflarse o se trata de una picardía de la empresa de gigantografías.

Por otra parte, y cambiando de tema, aunque no tanto porque finalmente será quién tenga la úlima palabra, queremos declarar nuestra envidia con el automovilista que conducía esta tarde por la Av. Corrientes:

martes, 26 de abril de 2011

La UBA ahora es K

Ayer se presentó en la Casa Rosada una animación que cuenta didácticamente la historia de la deuda externa argentina. Este dibujo animado es una producción oficial del Museo de la Deuda Externa que depende, también oficialmente, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Como fue presentado en la Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, inmediatamente el Diario propiedad de la apropiadora, lo anuncia como "una película del Gobierno" y "la versión k de la deuda externa".
Sin embargo cuando hace unos meses, sin ninguna institucionalidad universitaria oficial, un grupo de profesores criticó al Indec, el mismo diario tituló
"Duro informe de la UBA". No importaba que en el cuerpo de la misma nota el mismo diario lo describiera como un simple informe presentado por expertos.
Una manipulación mas de los títulos, tituladores y tituleros (?) de Clarín y van....

miércoles, 20 de abril de 2011

Así no, carajo, mierda!

Nos llamó tanto la atención este afiche que no pudimos menos que sacarle una foto. La idea era hacer algunos comentarios acá, pero al buscar en internet a sus autores se nos abrió un mundo realmente desconocido y fascinante (?).
Resulta que la Tendencia Piquetera Revolucionaria son un grupo expulsado del Partido Obrero y que ahora mayormente se dedican a hablarle al...Partido Obrero.
Parece que la diferencia fundamental entre el grupo expulsado y la conducción oficial es que ésta última ha virado al anti-capitalismo! Horror! Según la Tendencia ser anticapitalista es ser menos revolucionario que proponer un gobierno de los trabajadores. Dicen entonces: ¡Abajo el anti-capitalismo!. Suena desopilante, teniendo en cuenta que esa consigna implica un apoyo explícito al capitalismo. Pero mas desopilante son los puntos que le proponen al PO en su afiche, con una coherencia, profundidad y especificidad (?) tal, que van desde ¡Viva el estudiantazo! hasta ¡Que gobiernen los trabajadores!
Ahora recordamos que estos muchachos (y muchachas) habían sacado un afiche en el que llamaban a "Romper con Cristina" (!). Evidentemente no fue muy efectivo.
Así no, así no, carajo, mierda!

lunes, 11 de abril de 2011

La mesa de Necochea es Andalgalá

A continuación el lúcido (?) análisis de Vilma Ripoll sobre el triunfo del alfonsinista que llevaron como candidato a Intendente de Andalgalá y sobre Pino Presidente:




jueves, 7 de abril de 2011

Mal nacido

Nada mas lejos del título del post de faltarle el respeto al Vicepresidente. Simplemente es para recordarle que él había dicho: "Voy a decidir si peleo por la presidencia el día de mi cumpleaños"
Si su cumpleaños es el 30 de abril, mal pudo haber nacido en el día de la fecha.
Por otra parte su principal argumento para "renunciar" a su candidatura es que el radicalismo proclamó oficialmente otro candidato. Lo extraño es que esa proclamación estaba anunciada desde diciembre, lo que hace suponer que: o nos estaba mintiendo a todos o tardó varios meses en entenderlo. En cualquier caso resulta todo verdaderamente intrascendente. Simplemente esta renuncia es una noticia de color.

lunes, 4 de abril de 2011

Preocupación humorística


En los medios hegemónicos están muy preocupados. Casi diríamos, desesperados y resignados. Hasta los humoristas del establishment presionan a la oposición para que se pongan las pilas.