sábado, 31 de julio de 2010

Todos contra Juan

Nuevamente Fontevecchia ataca a los artistas populares que se muestran junto al Gobierno. Acá podemos leer un twiteo interesante:
"El diario Perfil, de Jorge Fontevecchia, denunció que la empresa productora de Gastón Pauls debe más de 4 millones de pesos en sueldos de actores y guionistas. Para ilustrar la nota, Perfil eligió una foto de Pauls al lado de...Cristina.
(Diario EL VIGÍA) - En Twitter encontramos al periodista que redactó la nota (que sólo hizo su trabajo) y a la supuesta guionista Carolina Aguirre. Le ofrecimos denunciar a Pauls si nos demostraba la veracidad de la noticia (que en Perfil fue anónima).
Le mostramos el "diálogo" y saque sus conclusiones:

@aguirrecaro a @LopezForesi A mí me debe MUCHA plata. Pero además alcanza con ver el veraz, hay 284 cheques de culo ¿Sabés lo que es un cheque?
@LopezForesi a @aguirrecaro Hola Caro. Una pregunta. ¿Les avisó Pauls que iban a cobrar con fondos de la pauta oficial? ¿Y les aclaró que la pauta oficial se cobra a destiempo? ¿Que posiblemente cobren todo junto en dos veces?
@aguirrecaro a @LopezForesi No sabés lo que estás diciendo. Siempre fue un parto cobrar. En 2008, cuando la serie iba a ir por América. En 2009 y ahora.
@LopezForesi a @aguirrecaro Eso no lo sabía ¿Por qué seguiste con él? Tardabas en cobrar pero cobrabas siempre entonces? Me estás hablando de 2008
@LopezForesi a @aguirrecaro Y otra pregunta ¿Está de acuerdo que la nota de perfil haya sido ilustrada con una foto de Pauls con Cristina? ¿No sentís que fuiste usada para una operación? Lo que reclamás es justo. ¿Pero qué tiene que ver Cristina en todo esto?
@aguirrecaro a @LopezForesi Me parece que vos no sabés ni lo que es un contrato, lo que es una venta internacional y un largo etcetera.
@LopezForesi a @aguirrecaro A la que le deben es a vos, no a mi. Si querés denunciarlo respondeme y publico tu denuncia.

@aguirrecaro a @LopezForesi Si querés hacerme alguna pregunta, responde las mías y después enviame un mail como corresponde. Y veo si te contesto.
@LopezForesi a @aguirrecaro Te estoy haciendo preguntas como periodista. En base a tus respuestas armaré una nota
@aguirrecaro a @LopezForesi Primero habría que ver si a mí me interesa darte una nota o no. Si tenés algo para decirme, mandame un mail correcto. Saludos
@LopezForesi a @aguirrecaro No me interesás como nota. No sos notable. Existis porque diste lugar a una denuncia contra Cristina...porque Pauls te debe.
@aguirrecaro a @LopezForesi Terminala y volvé a tu diario de Avellaneda o de donde sea, matón de cuarta. Y aprendé lo que es un veraz antes de hablarme.
@LopezForesi a @aguirrecaro ¿Hablando así vos sos una guionista? Me suena a que Pauls te mató el hambre dos años y le pagaste así. Sos de cuarta"

jueves, 29 de julio de 2010

Imagenes del pasado...o no tanto




Tres caras del mismo odio, vestido de republicanismo y amor familiar

sábado, 24 de julio de 2010

La impunidad de los pronósticos

"-Trigo.

Pronóstico: En junio de 2009, Biolcati pronosticó que en 2010 el país iba a tener que importar trigo y que la intención de siembra sería “la más baja de los últimos años”. “Difícilmente se llegue a las 2,5 millones de hectáreas sembradas”, afirmó en La Nación del 9 de junio de 2009.

Realidad: De acuerdo con el informe de Estimaciones Agrícolas Mensuales del Ministerio de Agricultura, a junio de 2010, en la presente campaña el área sembrada se ubicará en 4,4 millones de hectáreas. Se proyecta que la producción actual casi duplicará a la anterior, que se ubicó en 7,5 millones de toneladas. El total se ubicaría en 12 millones de toneladas. O sea, no se importará trigo."

Estos párrafos son parte de una muy buena nota publicada hoy por Alfredo Zaiat.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Durará mucho Listorti en el Grupo Clarín?

Aceptamos apuestas. Después de esta foto en la revista dominical del diario Tiempo Argentino ¿Cuánto tardará el Grupo Clarín en rescindirle el contrato?

sábado, 10 de julio de 2010

La encrucijada de Clarín

El diario Clarín tiene un público mayormente favorable al matrimonio igualitario. Esto le genera a Magnetto una fuerte contradicción que lo deja, nuevamente, en un lugar peligroso para su prestigio. Hoy eligió una táctica realmente sorprendente. En la tapa coloca el tema priorizando el clásico "cruce", al tema en sí. Pero en su interior envía la crónica a la página ¡¡¡54!!!, dándole la página par (que siempre son las menos leídas) a las declaraciones de la Presidenta y al entredicho con los curas, y la página impar a una pequeña nota hablando de las "contradicciones" del gobierno por no haber impulsado el tema cuando tenía mayoría. Impresentable.

PD: ¿Alguien sabe si Clarín.com dejó de publicar las tapas o las cambió de lugar?

jueves, 8 de julio de 2010

Finalmente se importaría carne

Hace años que se venía anunciando. "...qué va a pasar cuando el año que viene tengan que importar leche, y cuando en el 2011 tengan que importar carne vacuna” dijo De Angeli alguna vez. Biolcati no se quedó atrás "Se adelanta la fecha estimada para importación de carne al 2010. En el último año, se perdieron 3 millones de cabezas de ganado por falta de políticas adecuadas" y agregó "la Argentina va a celebrar el Bicentenario comiendo carne uruguaya, cuando en el Centenario, era el granero del mundo y productor de la mejor carne". En todos los casos el ejemplo de política ganadera expuesto por estos patrones agrarios era el uruguayo. Si aplicábamos sus enseñanzas (libres de impuestos!?), nos libraríamos del oscuro destino importador. Hoy, de paso por Montevideo, colgada en los kioskos de diarios, vemos en la tapa de La República la siguiente noticia: "La Unión de Vendedores de Carne comenzó una serie de consultas con frigoríficos ubicados en Brasil, para la importación de ciertos cortes desde el vecino país."

jueves, 1 de julio de 2010

Invertir en política

En una nota en Página 12 referida a la reglamentación de la reforma política leemos:

“El Gobierno va a gastar millones de fondos públicos y no les da derecho a los privados que quieran invertir. Lo hacen para no tener competencia y para usar el dinero de todos en beneficio de una candidatura –advirtieron–. Es lo mismo que hicieron Correa y Chávez en estos países que están arruinando en América latina.”

No hablan de la construcción, la industria o el agro. Hablan de campañas electorales. No nos resulta extraño que determinados empresarios las consideren como una inversión, lo extraño es la sinceridad brutal de estos voceros del Pro.