
Las tres primeras tapas son de la época de recién asumido Cavallo como Ministro de Economía de la Alianza. El país entraba en la peor éoca de su historia. Todo se venía bajo, todo empeoraba, pero Clarín se mostraba benévolo.

Leyéndolas uno no puede dejar de compararlas con las tapas del mismo diario en los últimos meses. ¿Qué país estaban mirando en esa época? ¿Qué país están mirando ahora?

Sus letras catástrofe nos anunciaban buenas noticias, mientras ellos mismos sabían la verdad y la aprovechaban para fugar divisas. De lo menos que se los puede acusar es de cinismo.

Unos días antes del corrallito, confunden y desinforman. Ellos siguen haciendo sus negocios. Ellos siguen ganando. Nosotros seguimos desinformados.

Eso sí tratan de explicarnos, sin crispaciones, el nuevo plan. Nos dan las claves. ¡Son tan buenos! ¡Eso es periodismo independiente! Las claves de su fuga de divisas no son merecedoras de difusión pública, obvio!.

"La gente con dudas, los mercados mejor". Esa es la tapa del día siguiente a la implementación del corralito. ¿Hace falta compararlas con las portadas apocalípticas de los últimos meses?
11 comentarios:
Muy buen post y blog, che.
Te felicito.
Yo no se si lo de Clarín tendrá nombre pero me parece que cinismo es poco.
Te sigo y te sumo a mi blogroll.
¡Saludos!
Che buenísimo el post. Te fijaste en la última tapa el título sobre el intento de homicidio a Arafat violando absolutamente todas las normas internacionales? Muy buenooo
Es que Clarín no resiste un archivo. Tiene un pasado oscuro como la noche.
Vos sabés que el post de "las mayores mentiras del 2009" debería tener un enlace permanente en la barra lateral. Está muy bueno. Además, se pueden seguir poniendo cosas.
Abrazos!
Gracias Ricardo! Salu2
Si, ahora que lo decís lo veo, je. Salu2!
A Diego, le decía que lo veo, lo de Arafat
Gracias Paolo! No se como hacer eso todavía, pero lo intentaré. Tampoco se como hacer el rol del que habla ricardo, pero también voy a tratar de aprender
Salu2!
che: muy muy muy bueno. Es increíble, pero real.
es más, te aviso: voy hacer un post con este tuyo.
Gracias Ariel! Y por supuesto está todo a disposición!
abrazos
Publicar un comentario