viernes, 23 de abril de 2010

Buena leche sin aumentos

Permitanme una experiencia personal para hablar de los precios. Fui al super y la verdad que se entiende muchas veces la indignación cacerolera. Ver lo que valen artículos de primera necesidad da bronca. Si uno tiene dos dedos de frente es obvio que el pensamiento posterior a esa bronca será comparar la actualidad con los desastres pasados y con los potenciales peligros futuros que podrían ocasionar si volvieran los que los provocaron, e inmediatamente se tranquiliza y agradece. Pero a lo que voy es a que en medio de todo eso hay algunas pruebas de que la cosa podría ser mejor. Un de esas pruebas está en la foto. Espero que no crean que estoy haciendo publicidad: no tengo idea de quienes serán los dueños de esa empresa. Resulta que esa leche (de buena calidad, puedo asegurarlo) cuesta ¡$2,30! Por supuesto no es de ninguna empresa concentrada ni formadora de precios. Conclusión: hay que desconcentrar la producción de alimentos. La empresas concentradas y formadoras de precios quieren quedarse cada vez con una mayor tajada y fundamentalmente impedir la distribución de la riqueza. Y de yapa echarle la culpa al Gobierno por la inflación, para deslegitimarlo y conseguir otro mas débil que les asegure mas y mas ganancias. Mas empresas, mas diversificación, menores precios. Ojalá se pueda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo, para defender algo es necesario atacar otra cosa?

Es una visión muy triste y por eso estamos como estamos.

Resentido común dijo...

No entiendo anónimo tu comentario. Para defender el precio de la leche, por ejemplo, hay que enfrentarse a los oligopolios formadores de precios, no hay otra.
Saludos

La candorosa dijo...

Muy acertado este post, pues solo basta observar y comparar los precios de las "primeras" marcas y las que no lo son, y poder darles "la oportunidad" pues, para sorpresa de muchos ¡¡nada tienen que envidiarle a los famosos productos llenos de publicidad!!

En el caso de la leche, doy fe -TAMBIÉN- que son excelentes, y por aquí se consiguen entre $2 y $2,40.
Nuestros bolsillos, agradecidos!

Saludos!

PD: según "Anónimo" ¿cómo se supone que estaríamos?...

Resentido común dijo...

Estamos como estamos Candorosa, ya no se puede seguir así, no hay diálogo ni consenso, no hay libertad de expresión, vienen por la caja, entran por una puerta y salen por la otra, etc., etc., frases hechas y huecas que requieren un bajo compromiso ciudadano. Saludos!

Mario F Saravia dijo...

Buenos días.. me gustaría ante todo referirme a 2 puntos..

a) Estoy en desacuerdo con el comentario de "Resentido común" ya que el nos dice "no hay libertad de expresión".. Creo que ningún medio es censurado!! no se.. aca todo el mundo dice lo que quiere..!! dicen hasta mentiras.. hasta insultos.. y nungun medio es calladoo..!! Deme solo 1 ejemplo de alguien que hayan censurado..
. Estoy de acuerdo que haya medios criticos.. tiene que haberlos..!! pero me pregunto.. por que estos medios no tomaron tanto protagonismo en otras epocas..!! como por ejemplo cuando Menem regalaba el pais??.. por que nadie decia nadaa!!!... no se no entiendo.! Ahora si_? que los grupos q mas concentran el poder y la riqueza se sienten tocados..! se potencializa lo malo (o en muchos casos lo inventan o “suponen”) y minimiza lo bueno ( O lo pulverizan y lo “esconden”) .. es lo que pienso.!

b) Los invito a escuchar al flamante dirigente rural Hugo Biolcati como se Contradice..!! a ver que nos dice uno de los principales productores lecheros..!! es para sacar conclusiones..!! http://www.youtube.com/watch?v=MQxxvRdn1cc


Gracias…. FUERZA ANIBALL….!!..

“La única verdad es la realidad!!!”

Resentido común dijo...

Mario: estoy de acuerdo con vos. Si releés mi comentario al final digo que son todas frases huecas
Saludos