domingo, 27 de junio de 2010

Derrapó Susana Viau

No le costó mucho conseguir nuevo trabajo. No sabemos si se solidarizará con sus ex compañeros de Crítica. Lo que está claro es que venía haciendo muy buena letra como para conseguir el puesto actual de columnista de Clarín, aunque sus posiciones ya son dignas de La Nación. La otrora guevarista Susana Viau, que en algunas - pocas - notas en Crítica se daba el lujo de correr al gobierno por izquierda, hoy lo corre por derecha desde las páginas del oligopolio. Como se puede ver en su nota dominical, la Viau está muy preocupada (aunque no se anime a decirlo de esa forma) por la "humillación" a las fuerzas armadas. Ya lo hizo en su ante última columna en diario de la Sra. Noble y hoy lo vuelve a repetir. Está obsesionada por meter una cuña entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas. Operaciones políticas, que le dicen. Lamentable.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Honestamente la VIAU TIENE RAZÓN,las fuerzas armadas tienen parque para 2 horas de combate,no existe fuerza aeronaval,ni buques de guerra pudréndose en los muelles,los británicos se cagan de la risa,un gobierno que dice querer recuperar las MALVINAS,no le hace ni cosquillas a los piratas,sólo con la razón con los ingleses no los vas a convencer,se necesita razón yu fuerza lo demas son firuletes,como dice el tango.

No creas mentiras dijo...

¿Y? ¿Para qué deberían tener mejor parque de combate? ¿Cuál es la hipótesis de conflicto? Marcelo: vos querés entrar en guerra con alguien. Las Fuerzas Armadas deben integrarse a un proyecto de país democrático y que siempre bregue por la paz en el mundo. Recuperar las Malvinas no implica prepararse nunca más para una guerra. Será por la diplomacia o no será. Estábamos muy cerca antes de la locura de los milicos. Esa triste guerra solamente alejó la posibilidad diplomática. Saludos

Daniel dijo...

nunca, los britanicos van a dar las malvinas por vias diplomaticas, no es la ley de los paises dominados, busca un solo hecho asi en la historia del mundo (ni te digo de Latinoameria), por ademas los suspuesto se construyen asi, no desde la idea, sino desde el estudio de la historia. A nadie le gusta la guerra, pero no hay independencia nacional sin Fuerzas armadas, mira los paises que no tienen ejercitos; on colonias y patios traseros de los paises dominantes, panama y puerto rico por ejemplo. En argentina hay aeropuertos sin control aereo de parte del ejercito, no sabemos lo que se saca y lo que entra y muchos de esos son britanicos, es terrible, no hay soberania sin control del territorio. Esta claro que tiene que ser un ejercito con el corazon puesto en el pueblo, pero eso no se consigue tranformandolo en un ejercito sin recursos.

No creas mentiras dijo...

Daniel: en todo caso primero el Pueblo debería construir una conciencia anti imperialista y después darle mas poder a las Fuerzas Armadas. Si el camino es inverso, lo único que se consigue es formar una casta elitista que se atribuye la defensa de los "valores patrióticos" y termina aliándose a las minorías dominantes internas, que en Argentina siempre estuvieron al servicio de todos los imperialismos.(lo podés ver también desde el estudio de la Historia). Abrazo.

Leo dijo...

Yo quisiera saber cómo hizo (léase cuántos $ le hicieron cambiar) para pasar de escribir en los 80 y 90 en Página 12 (junto a Sandra Russo, por ejemplo) a ser ahora columnista de lujo del monopolio, con notas altamente opositoras y hasta difamatorias. Que me explique si la ideología se enajena. Si me dice que sí le creo, ya que no sería la primera que se vende. Pero hoy en día da asco leer lo que escribe en Clarín, más sabiendo dónde estaba antes. Prefiero la dignidad a los $$$

No creas mentiras dijo...

Lo peor, Leo, es pensar que lo haga gratis o por el mismo sueldo de siempre. Tal vez ni siquiera se vendió y solamente tiene problemas ideológicos graves. Eso sería mas lamentable. Saludos

Unknown dijo...

¿Para qué sirvió, en la historia argentina, la fuerza aeronaval? Su bautismo de fuego lo hicieron bombardeando civiles en Plaza de Mayo, y su habilidad combativa la demostraron tirando secuestrados vivos al Río de la Plata.

Anónimo dijo...

Estoy muy interesado en los comentarios... Ta bueno preguntarse cuanto le paga Clarin... tambien preguntemonos cuanto le paga el gobierno a la Russo a Barone y a todos los cagatinta oficialistas. Dejemonos de joder, ningun kirchnerista se banca un archivo como los que hace 6,7,8. La realidad es que son un espejo, son lo mismo, con un programita un poco mas populista y socialdemócrata. Alcahuetes del imperio!!!