jueves, 9 de diciembre de 2010

REPUDIO

Transcribimos:
"Llamamos a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones y grupos que trabajan por los derechos de los migrantes y a todas las organizaciones sociales y políticas, a repudiar las declaraciones xenófobas de Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta.

Ambos funcionarios intentan, una vez mas, ocultar su ineficiencia desviando la atención y buscando chivos expiatorios. Sus declaraciones culpando por la ocupación del Parque Indoamericano a la "inmigración descontrolada" y a la ley de migraciones "muy permisiva" solamente tienen el objetivo de incentivar los peores sentimientos de una parte de la sociedad y de esa forma forzar un debate retrógrado y reaccionario. Sus declaraciones antiinmigrantes son excusas de su falta de políticas sociales, especialmente en el área de la vivienda.

Ratificamos nuestro apoyo a la Ley Nacional de Migraciones y su reglamentación, que es ejemplo en el mundo entero, al tiempo que exigimos el esclarecimiento por las muertes producidas en ocasión del desalojo. Argentina debe seguir profundizando la construcción de un país justo y solidario, abierto y participativo, con inclusión y justicia social, receptivo de todos aquellos que deseen aportar a ese modelo de Nación.

Lic. Gonzalo Tomás Pérez

Presidente Fundal"