domingo, 31 de enero de 2010

La energía de Pino está a la derecha

Cualquier militante o dirigente político elige hacia donde encaminar su discurso, sus acciones y su energía. En el reportaje publicado hoy en Crítica, Pino demuestra una vez más que a ciertos sectores es posible "perdonarle" desviaciones derechosas (a la Coalición Cívica, al Gen de Stolbizer, a Binner o a Luis Juez) pero que a Sabatella o al oficialismo hay que hacerle exámen de saliba.
Una vez más también miente o desvirtúa superficialmente temas que merecen mucha mayor profundidad. Tira consignas caceroleras en cada respuesta y sin ningún rigor argumentativo. Dice que Rafael Correa en Ecuador "lo primero que hizo" fue investigar la deuda, cuando en verdad fue casi lo último. Ni siquiera se declaró ilegal, sino que se declaró la ilegitimidad de solo una parte. Y además produjo una renegociación inspirada en el canje argentino de 2005. Hoy Ecuador está negociando con quienes quedaron afuera de su canje de deuda ilegítima. ¿Pino sería opositor a Correa por pagar deuda ilegítima? Miente también con respecto al fallo del Juez Ballesteros. No hubo condena en ese fallo, solamente una indicación al Congreso para que se haga cargo del tema, lo que se dice tirarle la pelota. Finalmente dice que la composición del Congreso no se corrió a la derecha, sino que es mas progresista e independiente. Menciona que presentarán unos 80 proyectos propios y que en la agenda debe haber temas institucionales como la autonomía del Indec, de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios y de la Anses. Si el Congreso no se corrió a la derecha lo desafíamos a que le aprueben alguno de sus 80 proyectos antes de abocarse a esas declamadas autonomías institucionales. ¿Que les parece que ocurrirá primero?

sábado, 30 de enero de 2010

Lilita no quiere echar a Redrado, en contra de Redrado

Cuando se hace política en función de los oportunismos y no de los intereses del país, surgen cosas realmente disparatadas. Por estas horas Lilita Carrió está presionando a su "pollo" Alfonso Prat Gay para que se aparte de cuestiones técnicas y vote en contra de echarlo a Redrado del Banco Central. Es decir, que vote a favor del ex Presidente de dicho banco. Todo para oponerse al Gobierno. Pero como Redrado renunció, al defenderlo como Presidente, también se estaría oponiendo al mismo Redrado. Igualmente los fundamentos para defender a Redrado en su ex cargo serían todos con fuertes argumentaciones ¡en contra de su gestión! El oportunismo no tiene que ver solamente con el oposicionismo furioso al Gobierno, sino también con tenderle una encrucijada a Cobos. Si Prat Gay vota en igual sentido que Marconatto, Cobos no necesitaría desempatar. Y Carrió está ansiosísima con que Cobos tenga que hacerlo. Si Cobos desempata contra el Gobierno, una vez mas se complica su panorama institucional, y si vota a favor del Gobierno, será la primera en facturárselo. Lo que se dice todo un panorama de Alta Política. ¿Nos gobernarán algún día?

miércoles, 27 de enero de 2010

Pronóstico para atrás

¿Será porque el Servicio Metereológico sigue controlado por militares o porque es una nueva forma de evitar críticas? Dice textualmente arriba de la nubecita: "Parcialmente nublado con lluvia en la hora anterior". Les aseguro que no es photoshop, fue publicado así.
Bueno, sé que no es tan grave. Un post de verano para distender un poco.

lunes, 25 de enero de 2010

El NO pago de la deuda, según el Cobismo

En el Suplemento Económico de Pagina 12 del domingo pasado hicieron un informe sobre Deuda Externa. Consultaron a distintos dirigentes partidarios. El siguiente es el increíble párrafo correspondiente al cobismo:

“Se tendrían que suspender los pagos hasta tanto se termine la investigación”, señaló con vehemencia el diputado cobista Daniel Katz.

–¿Usted ve a Cobos y al radicalismo declarando un default para encontrar a los responsables de la deuda externa? –le preguntó Cash.

–Yo no soy la totalidad del radicalismo, habría que debatirlo profundamente. Los mercados y el mundo reaccionan frente a un país en función de la seriedad con que planteen los temas. Puede ser serio pagar como no pagar, depende de cómo se haga –respondió.

No al pago de la deuda, pero con seriedad! Esa es la consigna. Un país en serio, che!

viernes, 22 de enero de 2010

Pino la sigue embarrando

Ahora que Lilita intenta mostrarse moderada e incluso, para oponerse a Cobos, ¡coincide con la Presidenta!, Pino ocupa su lugar. Lanzó dos frases que solo abonan al sentido común de la peor derecha argentina.
Dijo, por un lado en relación al tema de la deuda, que "Esto es una bomba de tiempo, al Gobierno que venga le va a estallar en las manos”. Con una superficialidad tremenda, sin datos concretos y falseando la historia, va preparando el camino para que un posible próximo gobierno de centroderecha pueda hablar de una herencia negativa totalmente irreal. Pese a los petardistas, lilistas y pinistas, el futuro gobierno heredará las mejores cuentas públicas en décadas.
Con respecto al unánime pedido a Cleto Cobos para que renuncie expresó: “Es insostenible, hay que tener mucho estómago." ¡!
¿Tanto es su odio a la Presidenta? ¿No le basta una denuncia penal? Ese griterío no debe dejarse pasar. No tiene nada que ver con ningún tipo de posición histórica, ni con principios ni con propuestas programáticas. Son puro insulto y juego para la derecha.

El NO PAGO de la deuda ya se hizo

La deuda externa, como dice el título del film de Musiak, fue la mayor estafa al pueblo argentino. No hay dudas de eso. Tampoco hay dudas de la legitimación democrática que le otorgaron sucesivos gobiernos. Y mas consenso concita la idea de cáncer eterno y agobiante que su peso significa para la economía. El "No al pago de la deuda externa" o "La deuda es con el Pueblo" fueron justas consignas que tuvieron sus fuertes fundamentos.
Hoy las cosas son distintas. Pero no por posibilismo. Decir "no se puede" es falta de coraje, y la realidad demostró que se pudieron hacer muchas cosas que lo requerían.
Hoy las cosas son distintas porque hay que decir que el NO pago YA SE HIZO. Sin la parte retórica que toda gesta necesita, Néstor Kirchner realizó la mas espectacular quita de deuda de la historia mundial. No se puede minimizar este hecho. Lo hizo con palabras amigables y sin la mística de las consignas que recordábamos mas arriba. El Presidente Correa, en Ecuador (a quién admiramos) invirtió los términos: con la retórica de la investigación y la ilegitimidad, convocó a una comisión investigadora integrada, entre otros por el argentino Olmos. El resultado fue una quita del 65 por ciento, muy similar e inspirado en el caso argentino. Además Ecuador también está negociando en este mes con quienes quedaron fuera de aquel canje. Olmos debería contar esa parte, antes de andar acompañando denuncias penales destituyentes. ¿El NO PAGO del 65 por ciento de la deuda no les parece que se acerca a nuestras consignas de los años ochenta y noventa? El Congreso debería abocarse a investigar el fallo del Juez Ballesteros basado en la denuncia de Olmos padre. Pero eso no tiene nada que ver con el Banco Central, con las sesiones extraordinarias ni con las tácticas económicas que decide la Presidenta. El Parlamento debería abocarse porque es necesario una determinación política de la verdad y dar a conocer a los culpables. El resto es oportunismo político irresponsable.

miércoles, 20 de enero de 2010

En defensa de las Fuerzas Armadas

Primero fue el duhaldista Posse. Después fue el duhaldista Guelar. Finalmente, como no podía ser de otra manera, se hizo cargo el duhaldista Duhalde, convirtiéndose en un nuevo ideólogo de la movida pandista por la "memoria completa". Porque no solamente Victoria Villaruel anda por el exterior denunciando subversivos argentinos. Este señor que no quiere ser representante de algunas corporaciones, sino de todas, también anda hablando por el mundo. No le importa retrasar 20 años. Según él "se humilla a las Fuerzas Armadas" “por lo que hizo el Ejército en los ’70”. Resulta que a la búsqueda de memoria, verdad y justicia se le llama "humillar".
Pensábamos que su jugada de hacer hablar a los funcionarios macristas (Posse y Guelar) sobre el tema, estaba destinada a desgastar a Maurizio para posicionarse él. Ahora tememos algo peor: pareciera querer reinstalar esta visión como otra forma de desestabilizar y ganar sectores militares a su causa. Por suerte creemos que ya no funcionan esas tácticas. O eso esperamos. Ojalá.

¿Se viene otro voto NO positivo?

La Presidenta tomo la decisión de de consultar a la Comisión del parlamento nacional encargada de emitir opinión NO vinculante sobre la remoción del Presidente del BCRA. Dicha Comisión está integrada por un opositor y un oficialista. La debe presidir Cobos, que nuevamente desempataría. Una vez más el vicepresidente tendrá dos opciones: actuar en línea con el Poder Ejecutivo que integra y, como institucionalmente le corresponde, ser su representante ante el Congreso, o por el contrario, votar en línea con la oposición y con los poderes fácticos del país. Por cualquiera de las dos decisiones pagará un alto costo. Por eso Cristina debía posponer si o si el viaje a China. La solución de Cobos hubiese sido convocar a todo el Parlamento para lavarse las manos. Ahora está obligado a "jugarse". No le queda opción. Bueno, sí le queda una: la renuncia.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Vuelve Entel?

Después de la amenaza del Ministro De Vido sobre reestatizar Telecom, se empezarán a escuchar las voces retro. Tanto nostálgicas, añorando a ENTEL como las que nos vengan a recordar su ineficiencia. No faltará algún nuevo Neustad que apele a los días en que tardaban en ponerte el teléfono. Eso sí, esta vez se olvidarán del niño mimado para todo ejemplo de paísquesepreciedeserserio: el Uruguay. Nada dirán de la demostrada eficiencia de su empresa pública de telecomunicaciones que jamás fue privatizada. Antel hoy es un ejemplo a seguir. Y tenemos una nueva oportunidad. Ojalá.

Ausencia de institucionalidad

Fue Diputada Nacional hasta diciembre. Había sido candidata por herencia menemista (esa que nos dejó el legado que dice que solamente hace falta ser famoso para ser candidato). Su mayor trabajo en la Cámara de Diputados fue hablar y hablar en favor de la calidadinstitucionalylarepública. Pero cuando fue debatido un tema trascendente, muy cercano a su profesión, como la ley de medios no se le ocurrió mejor cosa que irse del recinto. Y, ya electa Senadora Nacional no le pareció de mucha calidad institucional ni republicano estar en la jura, por lo que se fue de vacaciones. Por lo tanto aún no es Senadora Nacional en ejercicio. No se entiende entonces qué hacía en la reunión de Senadores Nacionales que convocó Cobos la semana pasada para, una vez mas, defender la calidadinstitucionalylarepública. Gracias a su falta de fervor republicano la oposición no llegaría al quorum para autoconvocarse en contra de la Constitución para defender la Constitución.

domingo, 17 de enero de 2010

Mauri, eso no es Pro!!

Horacio Verbitsky denunica hoy una conversación entre un vecino y un policía. Según este último, la grúa no se la llevará una camioneta mal estacionada en la puerta de un restaurant de San Telmo por el simple hecho de que su propietario es Maurizio Macri que estaba cenando allí. El vecino anotó la patente que es la HAR-545. Habrá que verificar si realmente pertenece a Macri y si realmente no se la llevaría la grúa estando mal estacionada. Habrá que darle el derecho a defensa. Lo que se puede averiguar fácilmente en la página de rentas del Gobierno de la Ciudad (ver imagen) son las infracciones por exceso de velocidad y por hablar con celulares que (entre otras) tiene esa patente. El Jefe de Gobierno deberá desmentirlo o aceptarlo, pero sobre todo deberemos enterarnos, para que sirva de buen ejemplo ciudadano, la cantidad de puntos que le sacarán. Animate a decirlo, eso no es Pro! Re feo Mauri, dirá Gaby Michetti.

viernes, 15 de enero de 2010

Mi proyecto es una encuesta

Hoy estaba pensando qué pasaría si de golpe Cleto Cobos cae estrepitósamente en las encuestas.
O si, espantados por su postura por la deuda, del 25% le queda un 5% de porteños a Pino Solanas.
O si Macri sigue barranca abajo en la rodada, hacia el río.
La duda no apunta a ningún triunfalismo del proyecto que hoy nos gobierna, sino simplemente a recalcar nuevamente lo débil de los proyectos alternativos. No se ven grandes masas, ni agupaciones, ni dirigentes movilizados, convencidos y entusiasmados con aquellos dirigentes. Parecen mas entusiasmados con los números que le dan las encuestas. Algunos me dirán que tampoco hay grandes masas movilizadas en defensa del proyecto gobernante. Podrá discutirse. Pero quienes apoyan al Gobierno no están esperando ninguna encuesta ni harán política ni militancia en función de eso. Apoyan al proyecto nacional y popular, sus medidas, sus conductores, sus funcionarios (mientras no traicionen) a sus compañeros y compañeras. Más allá que las encuestas sean o no sean favorables.

jueves, 14 de enero de 2010

Y Cavallo?

Es raro que en todos estos días no haya dicho nada sobre la coyuntura. Uno podría pensar que ya nadie lo consulta. Pero ni siquiera en su blog escribió sobre lo que está pasando. Subió allí solamente una nota de su amigo Liendo, que dice que le gustó.
Sin embargo sería una voz autorizada para escribir sobre la independencia del BCRA. Y ni hablar del pago de la deuda externa.
Recordemos que como fugaz Presidente del Banco Central (estuvo en ese cargo solo 53 días) implementó, en plena dictadura militar, los seguros de cambio que dieron lugar a la estatización de la deuda privada. Fue el gran responsable de esa porción original de deuda ilegítima. Obviamente en esa época no le pedían permiso al Congreso Nacional para tomar esas medidas.
Muchos de los empresarios que en aquel momento le pasaron su deuda al Estado, son los que hoy piden "calidad institucional" y participación del Parlamento. Están ahí, siguen participando de la Sociedad Rural, de la UIA, de la AEA y de las misas en Nuestra Señora del Pilar. E incluso ven con buenos ojos a los cineastas que exigen dejar de pagar "a los de afuera". Les resultan hasta simpáticos e inofensivos porque saben que ni se les ocurriría señalarlos o nombralos a ellos en TN o en lo de Grondona. Un cineasta sabe de elipsis y recortes. Sabe elegir escenas y cuáles dejar afuera. Sabe qué hacer para que lo sigan invitando a la tele.
Cavallo por su parte, sabe cuando quedarse callado.
ACTUALIZACIÓN
Y al día siguiente de publicado este post, Domingo Cavallo opinó. ¿Nos habrá leído? Básicamente propuso un negocio para los Bancos privados y le dió un abrazo de oso a Blejer.

miércoles, 13 de enero de 2010

Nos iremos juntos

El Sr. No Positivo sigue demostrando en sus declaraciones una trayectoria, al menos, poco clara.
Hasta ahora nunca quiso decir directa y explícitamente que es candidato a Presidente para 2011. Sin embargo es algo obvio que él mismo da a entender en todo reportaje. Pero en los últimos tiempos decidió expresar una seguidilla de contradicciones que hay que tener en cuenta.
En diciembre confirmó que su intención es pedir licencia a partir de agosto de 2011 para hacer campaña. Apenas comenzado el año descartó una alianza con Duhalde, declarando que cada uno iría por su partido. Y ahora dice que no va a renunciar porque con la Presidenta "nos iremos juntos en 2011". Releyendo podemos sacar dos conclusiones: o se arrepintió de irse en agosto para hacer campaña o quiere que Cristina sea candidata y también pida licencia junto a él.

lunes, 11 de enero de 2010

Gracias Redrado por acabar con los delincuentes


Gracias a Martín Redrado - y tal vez a causa de su férrea defensa de las
reservas - la delincuencia, la inseguridad, los homicidios y nuestra similitud con Colombia se ha revertido revolucionariamente. Noticias como las que vemos en la imagen ya son parte del pasado. Argentina ha decidido darse un camino de paz e institucionalidad. El ejemplo de personas como Redrado y Cobos, que forman parte de un gobierno solo para oponerse a su matriz autoritaria y violenta, ha cundido en toda la sociedad y ya no tenemos que vivir con miedo de salir a la calle.

Matrimonio progresista

En la ediición de Página 12 del domingo 10 de enero de 2010, Néstor Kirchner se pronuncia a favor del matrimonio entre personas del mismo
sexo:

–Cuando dice ampliación de los derechos civiles, ¿está pensando en la ley de matrimonio?

–Sí. En el siglo XIX sólo existía el matrimonio eclesiástico. La ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles. La que permitió el divorcio vincular un siglo después también. El matrimonio entre personas del mismo sexo será otra profundización equivalente. Esto no tiene nada que ver con ninguna religión, sólo con establecer la igualdad de todas las personas ante la ley. La gobernadora Fabiana Ríos fue muy valiente al permitir el matrimonio de esos dos muchachos en Tierra del Fuego.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138276-44614-2010-01-10.html

En la misma edición le preguntan a Binner: ¿Qué piensa del aval que le dio la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos al matrimonio gay? ¿Usted haría lo mismo si tuviera un fallo favorable?

–La verdad que no. Porque creo que lo impide el Código Civil.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138273-2010-01-10.html

Masiva concentración en apoyo a Redrado

En la Ciudad elegida por la oligarquía argentina de principios del Siglo XX, copada por trabajadores y sectores populares a mitad de ese siglo, cientos de miles de personas salieron a las playas a exigir el cese de la dictadura k y a apoyar la resistencia revolucionaria e independentista del líder Martín Redrado

domingo, 10 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

CRISIS INSTITUCIONAL EN LA UCR

ÚLTIMO MOMENTO: El senador Ernesto Sanz le pidió la renuncia al Secretario de Derechos Humanos de esa agrupación política, el también ex Senador, Carlos Prades. El motivo expuesto es haber sido intendente de la Ciudad de Caleta Olivia, en la Provincia de Santa Cruz, durante la última dictadura militar. Como intendente de esa localidad compartió diversos actos con las autoridades militares de la época, sin expresar ninguna disidencia ni repudio. El Secretario de Derechos Humanos e intendente de la dictadura, Carlos Prades, no acepta el pedido de renuncia de su Presidente y declara su intención de continuar en el cargo en defensa de las instituciones. Una jueza, también ligada a sectores militares, ya ha fallado con un amparo en favor de la democracia y lo confirmó en el cargo. El Presidente del Partido Radical ha querido apelar la medida pero la misma jueza declaró haber concluido su horario de trabajo. Por lo tanto el ex intendente de la dictadura Carlos Prades (foto) continúa siendo el legítimo Secretario de Derechos Humanos de la Unión Cívica Radical, contra cualquier avasallamiento de las instituciones.
(PD: Leer el primer comentario)

jueves, 7 de enero de 2010

Carta a Pino Solanas

Estimado Pino: Acabo de leer tus declaraciones con respecto a la política sobre el Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre las que cito:
"lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central" (...) "está clarísima la Carta de la entidad: las reservas no son para pago alguno, son las reservas"
Hace muy poco otro dirigente de tu espacio, Claudio Lozano, propuso utilizar las reservas para "un Shock de Inversiones", que permita crear una petrolera estatal y un fondo para la reconstrucción de la red ferroviaria, el desarrollo de la industria naval y la reconversión que permitan "maximizar el impacto ocupacional y ampliar las posibilidades de desarrollo".
Estimo ambas declaraciones sumamente contradictorias. Las tuyas me defraudaron mucho. Querer ocupar espacios mediáticos a toda costa te hace cada vez mas parecido a la Sra. Carrió, con todas sus contradicciones y su oposicionismo a-ideológico. En momentos en que es imprescindible denunciar la menemista y neoliberal Carta Orgánica del BCRA, vos salís a defenderla. Eso me hace sospechar que en el momento oportuno en que haya que derogar otras leyes, herencia de la dictadura o menemistas, tu oposicionismo acérrimo te cegará y denunciarás alguna supuesta trampa. Como un anónimo ciudadano te pido convicción ideológica para ubicarte, en los momentos cruciales, del lado de los intereses nacionales, evitando cualquier divismo que solamente sirve para agrandar egos. Ojalá no sigas defraudando.

Redrado es coherente

¿Por qué Redrado no quiere utilizar reservas excedentes para el Fondo de desendeudamiento? ¿Alguien puede suponer que lo hace para cuidar el dinero de todos los argentinos y argentinas? Este muchacho desde que asumió piensa lo mismo, pero estaba esperando la oportunidad ideal. Su pensamiento siempre estuvo alineado con los intereses externos pero hasta ahora no había podido expresarlos en un contexto favorable. No quiere usar reservas para desendeudarse porque es su deseo que el Gobierno pida mas dinero en el exterior sin importar la tasa de interés que nos vayan a cobrar. El Gobierno, por el contrario, quiere crear el Fondo de desendeudmiento con reservas excedentes, con el fin de no pagar tasas altísimas. Pero la operación mediática es tan fuerte que nos quieren hacer creer que quién defiende los intereses del país es Redrado. Y peor aún: aparecen como héroes en la TV muchos dirigentes que dejaron vacías las arcas del Banco Central cuando fueron gobierno. Hoy hay casi 50 mil millones de dólares. Todo un record en beneficio de todos.

sábado, 2 de enero de 2010

Las mayores mentiras del 2009

Las ponderaciones siempre son muy subjetivas. La presente lista es una elección casi aleatoria de quien escribe, aunque basada en las distorsiones mas escuchadas en los medios y mas repetidas en la calle. Es decir, grandes mentiras que para mucha gente se convirtieron en realidades.
1.- Otra vez usan la plata de los jubilados: La mentira que nos hacen creer es que nuestros abuelos tienen alguna especie de cuenta corriente en la Anses sobre las que el Estado mete mano. Nunca dijeron nada cuando las AFJPs usaban los aportes de los trabajadores para la timba financiera y para los sueldos de sus ejecutivos. También esconden que nunca antes la Anses tuvo tan buen rendimiento económico y financiero como en esta época. La Anses tiene el deber de cuidar y valorizar los aportes solidarios que se realizan para pagar las jubilaciones. Para cuidar ese dinero hay que invertirlo bien, no sentarse encima. Las mejores inversiones, en función de los futuros jubilados, son aquellas que tengan como consecuencia la creación de mas puestos de trabajo, es decir mas aportantes.
2.- Nos están matando a todos: La mentira, en este caso, es tratar de hacernos creer que los índices de violencia, robo y homicidios son "similares a Colombia" (con esa carga peyorativa y discriminatoria). Repitiendo la noticia de cada crimen o delito innumerables veces logran multiplicar el dolor. La verdad es que los índices nacionales e internacionales, de distintas instituciones ubican a la Argentina entre los países mas seguros de América Latina comparable a algunos países europeos. Pero esta verdad no es creíble ante mentiras repetidas infinitamente.
3.- Ley de medios k o mordaza: Sin leer los contenidos ni preocuparse por sus principales lineamientos, la mentira se extendió como una consigna. Una nueva ley democrática y democratizadora fue demonizada y atacada al punto de hacerla parecer peor que la ley de la dictadura. No hubo para eso ningún análisis con argumentos sólidos, sino solamente palabras huecas que fueron repetidas hasta el hartazgo. La nueva ley propone ampliar mucho más las voces y la participación democrática y sin embargo fue acusada de propiciar la exclusión y la censura, mintiendo alevosamente en cuanto a su contenido. Ahora la cuestionan judicialmente (con argumentos muy débiles que no prosperarán en instancias superiores) quienes jamás fueron a la justicia a denunciar la ley de la dictadura.
4.- Va a faltar carne: Esta mentira apocalíptica en realidad es representativa de otros tantos pronósticos económicos y finacnieros que no se cumplieron en 2009. Como las denuncias de colapso energético o de dólar a diez pesos, el 2009 fue otro año en el que nos asustaron con cataclismos de economía de guerra. La verdad es que no solamente no faltó carne, sino que el promedio de consumo por habitante aumentó.
5.- Gastan plata para el fútbol: Mientras el Estado gastaba cientos de millones en publicidad que beneficiaba a los grandes grupos mediáticos, el fútbol era un deporte popular vehículo indispensable para publicitar los actos de gobierno. Cuando se les terminó ese negocio, empezaron a mentir hipócritamente. El fútbol comenzó a ser indigno para los gastos del Estado. La verdad es que el Gobierno está obligado por la Constitución a publicitar sus actos y para eso debe gastar dinero. Por lo tanto ese dinero lo iba a gastar igual, con la diferencia que ahora el negocio lo hará el Estado en beneficio de todos. Y todos tendrán derecho a ver fútbol más allá de si tienen plata para el cable o no.

Nos parecieron las mentiras mas difundidas, pero se aceptan sugerencias.