miércoles, 20 de enero de 2010

En defensa de las Fuerzas Armadas

Primero fue el duhaldista Posse. Después fue el duhaldista Guelar. Finalmente, como no podía ser de otra manera, se hizo cargo el duhaldista Duhalde, convirtiéndose en un nuevo ideólogo de la movida pandista por la "memoria completa". Porque no solamente Victoria Villaruel anda por el exterior denunciando subversivos argentinos. Este señor que no quiere ser representante de algunas corporaciones, sino de todas, también anda hablando por el mundo. No le importa retrasar 20 años. Según él "se humilla a las Fuerzas Armadas" “por lo que hizo el Ejército en los ’70”. Resulta que a la búsqueda de memoria, verdad y justicia se le llama "humillar".
Pensábamos que su jugada de hacer hablar a los funcionarios macristas (Posse y Guelar) sobre el tema, estaba destinada a desgastar a Maurizio para posicionarse él. Ahora tememos algo peor: pareciera querer reinstalar esta visión como otra forma de desestabilizar y ganar sectores militares a su causa. Por suerte creemos que ya no funcionan esas tácticas. O eso esperamos. Ojalá.

4 comentarios:

Paolo dijo...

Cómo estamos con los militares! no? A veces cuesta creer tanta putrefacción en la política. Este tipo con tal de sacar rédito político (ojalás le juegue en contra) defiende a los militares. Cuando lo analizo es todo muy absurdo. Si tuviésemos la desgracia de un presidente Duhalde, Macri, Cobos sólo con atenernos a sus dichos tendríamos amnistía o indultos para los militares. La historia argentina repetida una y otra vez absurdamente.
Abrazos!

No creas mentiras dijo...

Si, lo peor es que creo que Duhalde expresa lo que no se animan a decir Cobos y Macri. Peo lo bueno es que creo que si son gobierno y se les ocurre alguna medida de amnistía a los milicos, será su primer desgaste y su primer millone de personas en la calle, como con el indulto de Menem
Abrazos

Unknown dijo...

Lo que hipotetizás de la gente en la calle -y coincido- es uno d elos principales -junto con la Corte independiente y las AFJP- legados institucionales de este gobierno.

No creas mentiras dijo...

Totalmente de acuerdo Lucas.
Salu2!