domingo, 31 de enero de 2010

La energía de Pino está a la derecha

Cualquier militante o dirigente político elige hacia donde encaminar su discurso, sus acciones y su energía. En el reportaje publicado hoy en Crítica, Pino demuestra una vez más que a ciertos sectores es posible "perdonarle" desviaciones derechosas (a la Coalición Cívica, al Gen de Stolbizer, a Binner o a Luis Juez) pero que a Sabatella o al oficialismo hay que hacerle exámen de saliba.
Una vez más también miente o desvirtúa superficialmente temas que merecen mucha mayor profundidad. Tira consignas caceroleras en cada respuesta y sin ningún rigor argumentativo. Dice que Rafael Correa en Ecuador "lo primero que hizo" fue investigar la deuda, cuando en verdad fue casi lo último. Ni siquiera se declaró ilegal, sino que se declaró la ilegitimidad de solo una parte. Y además produjo una renegociación inspirada en el canje argentino de 2005. Hoy Ecuador está negociando con quienes quedaron afuera de su canje de deuda ilegítima. ¿Pino sería opositor a Correa por pagar deuda ilegítima? Miente también con respecto al fallo del Juez Ballesteros. No hubo condena en ese fallo, solamente una indicación al Congreso para que se haga cargo del tema, lo que se dice tirarle la pelota. Finalmente dice que la composición del Congreso no se corrió a la derecha, sino que es mas progresista e independiente. Menciona que presentarán unos 80 proyectos propios y que en la agenda debe haber temas institucionales como la autonomía del Indec, de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios y de la Anses. Si el Congreso no se corrió a la derecha lo desafíamos a que le aprueben alguno de sus 80 proyectos antes de abocarse a esas declamadas autonomías institucionales. ¿Que les parece que ocurrirá primero?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasara nada.ni el presentara 80 proyectos ya que seria trabajar muchisimo y no esta acostumbrado.

No creas mentiras dijo...

Je, je. Puede ser. Igual si los presenta, el tema es que el grupo A ni los va a leer, solo le pediran sus votos para los temas "republicanos", nada de profundizar nada! Salu2!

Gorditero dijo...

creo que el viejo gagá está viendo con quien puede hacer "alianza" para el 2011. Lo bueno, es que se saca la máscara.
Carrió cuándo giró a la izquierda en los últimos 5 años???? los periodistas no le hacen una contrapregunta ni qeu los manten...

un abrazo y muy buen post