lunes, 18 de enero de 2010

¿Vuelve Entel?

Después de la amenaza del Ministro De Vido sobre reestatizar Telecom, se empezarán a escuchar las voces retro. Tanto nostálgicas, añorando a ENTEL como las que nos vengan a recordar su ineficiencia. No faltará algún nuevo Neustad que apele a los días en que tardaban en ponerte el teléfono. Eso sí, esta vez se olvidarán del niño mimado para todo ejemplo de paísquesepreciedeserserio: el Uruguay. Nada dirán de la demostrada eficiencia de su empresa pública de telecomunicaciones que jamás fue privatizada. Antel hoy es un ejemplo a seguir. Y tenemos una nueva oportunidad. Ojalá.

2 comentarios:

Paolo dijo...

Ojalás! En realidad no es una 'amenaza', es sólo el cumplimiento de la ley.
Saludos"

No creas mentiras dijo...

Es verdad Paolo, tenés mucha razón. Para sumar argumentos cito un párrafo de tu post (que de paso lo recomiendo): "Vemos nuevamente como subyace la idea de la “amenaza”. Se intenta hacer ver al gobierno como el culpable, el que está incurriendo fuera de la ley y la democracia, cuando en realidad, los que están fuera de la ley y la democracia son los grupos que se fusionaron y crearon un monopolio.
Cada uno dice lo suyo, pero sin lugar a dudas, focalizar la atención en el gobierno y no en la violación de la ley es un error en el que incurren los medios comunicativos. Yo me preguntaría quién en su título dice algo acerca del incumplimiento de Telecom Italia. Pensemos algo así:
“Los monopolios atentan contra la competencia” ¿Será mucho pedir?"
Gracias Abrazos