lunes, 7 de junio de 2010

En un frasco de mayonesa

Ernesto Tenembaun dice en su columna dominical de la Revista Veintitres "El lunes que viene (por hoy) es el Día del Periodista y –la verdad sea dicha– en estos tiempos en los que se pretende instalar que la única manera digna de serlo es recibir una paga –directa o indirecta– del Gobierno y repetir que todos los periodistas son títeres, y que todos los opositores son malísimos y que todos los oficialistas son realmente brillantes, en estos tiempos –decía– me vienen a la memoria muchas de las historias valientes, íntegras y conmovedoras que he conocido estos años."
¿Hará zapping este muchacho de vez en cuando? ¿Se pretende instalar que todos los periodistas oficialistas son brillantes y los opositores malísimos? Parece que Tenembaum se llevó matemáticas a marzo y no sabe reconocer porcentajes y cantidades. Cualquiera que no esté obnubilado por su crispación clarinesca puede ver que es exactamente al revés. Se instala permanentemente y con la fuerza de discurso único que la única manera de defender medidas oficiales es "recibir una paga –directa o indirecta–". Quién, como Tenembaum, vea que lo que se instala es otra cosa, evidentemente vive en un frasco de mayonesa.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Tenembaum es un gil o un perverso.

En su columna hace un reconocimiento a periodistas que, comparados con lo que podría ser un Walsh, un Botana, son unos pusilánimes.
O es un gil y no conoce a los que realmente honraron el periodismo. O es un perverso y deliberadamente los olvida para reconocer a otros según la conveniencia política coyuntural.

Demasiado poco para el Bicentenario del Día del Periodista y, para colmo, sin Ley de Medios de la democracia.

Saludos.