martes, 29 de marzo de 2011

Falso Lanata

Gracias al blog "Los Huevos y las Ideas" recordamos la Carta de despedida que Lanata escribió cuando dejó el Diario Crítica abandonado a su suerte y a la de sus trabajadores y trabajadoras. Decía al finalizar esa carta:
"Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo."
Sin embargo, no duden que pronto Jorge Lanata tendrá su programita en TN. Ya está haciendo méritos. Se supone que un periodista como él debe investigar a fondo. Nada dice ahora de los derechos de los trabajadores gráficos que demoraron la salida del diario. Nada dice de que hace 8 años están en conflicto. Nada dice que Clarín se imprimió y se distribuyó igual, aunque con demoras. Lanata reprodujo todas las mentiras del grupo Clarín, como el disparate de que se trataba de algo impulsado por el Gobierno y por Moyano. Lanata incluso llegó a reclamar que la policía reprima a esas familias que pasaban la noche en la puerta de la empresa reclamando por sus derechos. Y dijo que la policía no actuaba porque se dejaba "forrear". Con la mas amplia libertad, casi por cadena privada nacional, se dicen víctimas de censura. ¿Alguien les puede creer?



3 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Gracias por la cita!
Lo de Lanata es Ladecadencia.

Saludos.

Unknown dijo...

¿Habrá comprado acciones?
Cordialmente,
Yo.

http://nocreasmentiras.blogspot.com dijo...

De nada Ricardo!

Tal vez Niño, pero es mas probable que sea solo x fama. (Un buen horario central en TN) No nos gusta acá acusar a la gente de vender sus ideas por plata, porque eso dicen también de los blogueros, pero sí puede ser x un poco de fama :)