jueves, 27 de mayo de 2010

Si fracasaba, era K

La secuencia, fue mas o menos así: novayaalosfestejos,caosdetransito,cristinahisterica, amacriseleescaposinintencion, cortesportodosladosporlosfestejos,sevienelatormenta, nosalgadesucasa,sevieneelfrio.
Por supuesto que si los festejos del Bicentenario fracasaban, el gran culpable hubiese sido el Gobierno Nacional y si el Pueblo no se movilizaba, la lectura de los grandes medios nos hubiese repetido hasta el cansancio que se trataba de un mensaje opositor.
Como nada de eso sucedió, resulta que ahora ni la buena situación económica, ni la organización oficial ni el clima de alegría y orgullo es responsabilidad de quién conduce el país. El sentimiento patriótico explicaría absolutamente todo. Mmmmmmmm.

viernes, 21 de mayo de 2010

Yo no me sentaría a tu mesa

Se trata de una simple fiesta. Una celebración. Un evento superficial. La Presidenta no resolvió ausentarse de una reunión de trabajo, ni interrumpió ningún proyecto, ni tomó ninguna decisión que afecte ninguna medida de gobierno. Simplemente decidió no ir a una fiesta para no sentarse al lado de alguien que dijo: “He invitado a la Presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho”
La respuesta fue clara: "La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía", "Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo".
En todo caso, si realmente quiere que vaya, que pida disculpas primero.

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Macri habrá leído a Crevantes?

El afiche daría risa si no fuese trágico. Está hecho por los jóvenes Pro que, al igual que su líder, no creemos que tampoco hayan leído al Quijote. Pero reemplazar al "ladran" por el "procesan" los muestra en toda su superficialidad. De ahora en más cualquier procesado por cualquier delito podrá aducir su empeño en hacer cosas por el país...pero claro, no lo dejan.

lunes, 17 de mayo de 2010

Marica tú, maricas todos

A pocos días de haberse aprobado la media sanción de la modificación del Código Civil que terminará con la asuencia de derechos para un sector de la población y en la semana en que se comienza a tratar en el Senado, queremos compartir el siguiente material. Anticipando una obra que escribió y que interpretará en junio, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a beneficio del Hospital de niños, Pepe Cibrián Campoy lee un poema en el que hace hablar a García Lorca con su asesino. Dura 5 minutos y pico, pero si no tienen tiempo ni siquiera para quedarse ese tiempo frente a la computadora, pongan el volumen alto y escuchénlo. Imperdible.

viernes, 14 de mayo de 2010

Carrió con Majul ¡en el 2003!

Es una desgrabación que repartían en su momento desde su bloque. Seguramente alguien conseguirá el video respectivo, pero mientras tanto vale la pena leerla completa. Tal vez tratarla de loca sea un insulto para quienes realmente tienen problemas de salud mental. Hay algo peor, hay y cinismo y psicopatía.

Elisa Carrió en el programa La Cornisa, América TV , 26 de agosto del 2003

LUIS MAJUL: Lilita Carrió, buenas noches.
ELISA CARRIÓ: Buenas noches.
L.M: ¿Es un país de locos este?
E.C: No, es un tránsito difícil en este largo parto doloroso por un nuevo país. No es un país de locos, en todo caso habrá dirigentes desbordados, desmesurados, pero el país no es de locos.
L.M: ¿Locura en el medio de todo esto?
E.C: No, es perdida de sentido común y desmesura en algunos casos, pero nada de locura, sobre todo en la sociedad no hay locura.
L.M: Hay locos por todos lados en la República Argentina, hay una dirigente que le dicen loca pero que como Elisa Carrió, le dicen, es cierto, pero que va anticipando lo que va a pasar. Y hace muy poquito dijo miren que las mafias todavía no se fueron, miren que hay una pelea muy fuerte, muy dura, y hay un loco como Fernando Peña que dice que como los locos auténticos dice la verdad. En un país para mí de locos, de algunos locos, un programa de locos. Lilita, hace minutos, cuando estabas apoyando a Ibarra, te escuché decir que las mafias no se fueron. No es que me asusté, pero digo, te quiero escuchar, ¿las mafias no se fueron?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Calamaro: una de arena

El año pasado, según nos contaba Lucas acá, Andrés Calamaro dijo que votaría a Reuteman. No hay mucho mas que decir sobre eso, que lo que ya decía Carrasco en ese post. Sin embargo el domingo pasado el Suplemento Radar de Página 12 publica declaraciones como estas: “Cualquiera que lea los periódicos online, o publicaciones virtuales, se habrá encontrado con los repugnantes comentarios de los lectores. Clarín no necesita de comentarios porque están envenenando la opinión desde las tapas del diario, pero los comentarios ‘espontáneos’ de Crítica son tan reaccionarios como los de La Nación. Y no puede considerarse una minoría microscópica al grueso de los internados online, con sus reacciones contra Maradona, León Gieco o Hebe de Bonafini. Son un lamentable cuadro de situación protofascista en el encefalograma diestro del pueblo opinador, que tiene muy poca memoria y una capacidad de análisis que no podría competir con la de un chimpancé.” "La última trampa de la progresía es no ser progresista, disfrazarse con algún clicheanti-algo” y participar en el coro ultraconservador... ¡a veces sin darse cuenta!"
Nos parece realmente que si aquel olvidable potencial voto fue una de cal, estas declaraciones son una de arena. Esperemos más.

martes, 4 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Lorenzetti debería excusarse

Según Noticias y Perfil, Magnetto y los jefes de la AEA (asociación Empresaria Argentina) fueron a visitarlo al Presidente de la Corte Suprema en su despacho. Parece obvio, entonces, que Lorenzetti, cuando tenga que decidir sobre la Ley de Medios o sobre los pibes apropiados por la Noble, debería dar un paso al costado y excusarse. A no ser que reciba ya mismo a la Coalición por una Radiodifusión Democrática y a las Abuelas de Plaza de Mayo. De lo contrario quedará expuesta, una vez mas, una Justicia con privilegios para los poderosos.