Parece que la candidatura del Ministro ha despertado la furia:

Se dieron a conocer los resultados del Censo. La Nación podría haber elegido mil títulos como por ejemplo "40 millones de argentinos", o "Censo: la población del país creció 10,6 por ciento desde el 2001", pero sus lectores avinagrados posiblemente lo hubiesen visto como una generosa concesión positiva hacia el Gobierno Nacional.
Quién casi gana la última elección en la Ciudad de Buenos Aires debería estar en permanente actividad proponiendo, opinando, contribuyendo o aunque sea solidarizándose con alguien (Puede elegir si con los xenófobos o con las víctimas).
Transcribimos:Ambos funcionarios intentan, una vez mas, ocultar su ineficiencia desviando la atención y buscando chivos expiatorios. Sus declaraciones culpando por la ocupación del Parque Indoamericano a la "inmigración descontrolada" y a la ley de migraciones "muy permisiva" solamente tienen el objetivo de incentivar los peores sentimientos de una parte de la sociedad y de esa forma forzar un debate retrógrado y reaccionario. Sus declaraciones antiinmigrantes son excusas de su falta de políticas sociales, especialmente en el área de la vivienda.
Ratificamos nuestro apoyo a la Ley Nacional de Migraciones y su reglamentación, que es ejemplo en el mundo entero, al tiempo que exigimos el esclarecimiento por las muertes producidas en ocasión del desalojo. Argentina debe seguir profundizando la construcción de un país justo y solidario, abierto y participativo, con inclusión y justicia social, receptivo de todos aquellos que deseen aportar a ese modelo de Nación.
Lic. Gonzalo Tomás Pérez
Presidente Fundal"
Desde hace varios meses tenemos TV Digital abierta y gratuita. Cada día se ve mejor. Dos canales de noticias (C5N y CN23), uno de deportes (GolTV), uno de películas (INcaaTV) uno infantil (Paka-Paka), uno educativo (Encuentro), uno musical (Vivra), además de Telesur y la TV Pública. Todo con la mejor calidad y gratuito, con la simple inversión inicial del codificador. ¿Te hace falta algo más? Pronto llegarán algunos canales de aire y la señal irá extendiéndose a todo el país. Si necesitás flagelarte con TN miralo por internet. El resto es prescindible.
Alejandro Bodart, integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores que conduce, entre otr@s Vilma Ripoll, dijo que “quienes nos reivindicamos revolucionarios no podemos permanecer al margen del fenómeno político de masas más avanzado que se está produciendo en nuestro país”
Dirigentes y militantes del Movimiento Proyecto Sur (que incluye al Partido Proyecto Sur, Socialismo Auténtico y Libres del Sur) se esfuerzan discursivamente en despegarse del Grupo A. Sin embargo hacen mérito cada día, en los hechos concretos, para ser incluidos en él. Desde favorecer a la derecha para otorgarle las presidencias de Comisiones estratégicas en el Congreso hasta defender aguerridamente a Fibertel. Ahora, Alcira Argumedo votó junto a todo el Grupo A para favorecer la estrategia de cajonear el tema Papel Prensa. Eso sí, lo hizo justificándose: “A pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A, voy a apoyar que este proyecto vaya al recinto para que sea el pleno de la Cámara quien decida las comisiones donde deberá tratarse.” ¿Que te pasó Alcira?
Esta encuesta fue publicada en La Nación.com y ¡¡miren los resultados!! Realmente nos sorprendió. ¿Que dirá Bergoglio?
1.- Lidia Papaleo mintió y estaba libre cuando vendió (Ni ella ni nadie dijo lo contrario, estaba en "libertad", bajo una dictadura, amenazada, perseguida y difamada por los mismos medios que compraron su empresa)
Cada vez que el Indec anuncia algún índice, la prensa monopólica lo contrapone contra los índices de "Los privados". Presuponen que el organismo está desprestigiado ante la mayoría de la opinión pública mientras cualquier consultora que opine distinto tendrá la aceptación crédula de todos. Pero lo que fundamentalmente presuponen, y tal vez con razón, es que la prédica menemista y neoliberal de desgaste de imagen de lo público y endiosamiento de lo privado sigue vigente en amplias capas de la población. No es intención de este post discutir sobre el Indec, sino sobre la construcción cultural que le asigna a "los privados" la pureza de la raza. Seguirá costando mucho trabajo y tiempo revertir esos conceptos.
Nuevamente Fontevecchia ataca a los artistas populares que se muestran junto al Gobierno. Acá podemos leer un twiteo interesante:Pronóstico: En junio de 2009, Biolcati pronosticó que en 2010 el país iba a tener que importar trigo y que la intención de siembra sería “la más baja de los últimos años”. “Difícilmente se llegue a las 2,5 millones de hectáreas sembradas”, afirmó en La Nación del 9 de junio de 2009.
Realidad: De acuerdo con el informe de Estimaciones Agrícolas Mensuales del Ministerio de Agricultura, a junio de 2010, en la presente campaña el área sembrada se ubicará en 4,4 millones de hectáreas. Se proyecta que la producción actual casi duplicará a la anterior, que se ubicó en 7,5 millones de toneladas. El total se ubicaría en 12 millones de toneladas. O sea, no se importará trigo."
Estos párrafos son parte de una muy buena nota publicada hoy por Alfredo Zaiat.
El diario Clarín tiene un público mayormente favorable al matrimonio igualitario. Esto le genera a Magnetto una fuerte contradicción que lo deja, nuevamente, en un lugar peligroso para su prestigio. Hoy eligió una táctica realmente sorprendente. En la tapa coloca el tema priorizando el clásico "cruce", al tema en sí. Pero en su interior envía la crónica a la página ¡¡¡54!!!, dándole la página par (que siempre son las menos leídas) a las declaraciones de la Presidenta y al entredicho con los curas, y la página impar a una pequeña nota hablando de las "contradicciones" del gobierno por no haber impulsado el tema cuando tenía mayoría. Impresentable.
Hace años que se venía anunciando. "...qué va a pasar cuando el año que viene tengan que importar leche, y cuando en el 2011 tengan que importar carne vacuna” dijo De Angeli alguna vez. Biolcati no se quedó atrás "Se adelanta la fecha estimada para importación de carne al 2010. En el último año, se perdieron 3 millones de cabezas de ganado por falta de políticas adecuadas" y agregó "la Argentina va a celebrar el Bicentenario comiendo carne uruguaya, cuando en el Centenario, era el granero del mundo y productor de la mejor carne". En todos los casos el ejemplo de política ganadera expuesto por estos patrones agrarios era el uruguayo. Si aplicábamos sus enseñanzas (libres de impuestos!?), nos libraríamos del oscuro destino importador. Hoy, de paso por Montevideo, colgada en los kioskos de diarios, vemos en la tapa de La República la siguiente noticia: "La Unión de Vendedores de Carne comenzó una serie de consultas con frigoríficos ubicados en Brasil, para la importación de ciertos cortes desde el vecino país."
En una nota en Página 12 referida a la reglamentación de la reforma política leemos:
No le costó mucho conseguir nuevo trabajo. No sabemos si se solidarizará con sus ex compañeros de Crítica. Lo que está claro es que venía haciendo muy buena letra como para conseguir el puesto actual de columnista de Clarín, aunque sus posiciones ya son dignas de La Nación. La otrora guevarista Susana Viau, que en algunas - pocas - notas en Crítica se daba el lujo de correr al gobierno por izquierda, hoy lo corre por derecha desde las páginas del oligopolio. Como se puede ver en su nota dominical, la Viau está muy preocupada (aunque no se anime a decirlo de esa forma) por la "humillación" a las fuerzas armadas. Ya lo hizo en su ante última columna en diario de la Sra. Noble y hoy lo vuelve a repetir. Está obsesionada por meter una cuña entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas. Operaciones políticas, que le dicen. Lamentable.
No se puede negar que a los Pro les gusta correr riesgos. Además de insistir con su incitación a buchonear a los demás ¿Se imaginan los mails que recibirá este señor?
Saramago también era bloguero. Cuando se despidió de su blog escribió este texto:Dice el refrán que no hay bien que cien años dure ni mal que perdure, sentencia que le sienta como un guante al trabajo de escritura que acaba aquí y a quien lo hizo. Algo bueno se encontrará en estos textos, y por ellos, sin presunción, me felicito, algo mal habré hecho en otros y por ese defecto me disculpo, pero sólo por no hacerlos mejor, que diferentes, con perdón, no podrían ser. Es conveniente que las despedidas siempre sean breves. No es esto un aria de ópera para poner ahora un interminable adio, adio. Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo. Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien. Mientras tanto, ahí tienen “Caín”.
P. S – Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme.
Está circulando esta interesante proclama por internet. Es un poco larga para nuestros post habituales, pero vale la pena:
Ernesto Tenembaun dice en su columna dominical de la Revista Veintitres "El lunes que viene (por hoy) es el Día del Periodista y –la verdad sea dicha– en estos tiempos en los que se pretende instalar que la única manera digna de serlo es recibir una paga –directa o indirecta– del Gobierno y repetir que todos los periodistas son títeres, y que todos los opositores son malísimos y que todos los oficialistas son realmente brillantes, en estos tiempos –decía– me vienen a la memoria muchas de las historias valientes, íntegras y conmovedoras que he conocido estos años."
La secuencia, fue mas o menos así: novayaalosfestejos,caosdetransito,cristinahisterica, amacriseleescaposinintencion, cortesportodosladosporlosfestejos,sevienelatormenta, nosalgadesucasa,sevieneelfrio.
Se trata de una simple fiesta. Una celebración. Un evento superficial. La Presidenta no resolvió ausentarse de una reunión de trabajo, ni interrumpió ningún proyecto, ni tomó ninguna decisión que afecte ninguna medida de gobierno. Simplemente decidió no ir a una fiesta para no sentarse al lado de alguien que dijo: “He invitado a la Presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho”
El afiche daría risa si no fuese trágico. Está hecho por los jóvenes Pro que, al igual que su líder, no creemos que tampoco hayan leído al Quijote. Pero reemplazar al "ladran" por el "procesan" los muestra en toda su superficialidad. De ahora en más cualquier procesado por cualquier delito podrá aducir su empeño en hacer cosas por el país...pero claro, no lo dejan.
Es una desgrabación que repartían en su momento desde su bloque. Seguramente alguien conseguirá el video respectivo, pero mientras tanto vale la pena leerla completa. Tal vez tratarla de loca sea un insulto para quienes realmente tienen problemas de salud mental. Hay algo peor, hay y cinismo y psicopatía.
El año pasado, según nos contaba Lucas acá, Andrés Calamaro dijo que votaría a Reuteman. No hay mucho mas que decir sobre eso, que lo que ya decía Carrasco en ese post. Sin embargo el domingo pasado el Suplemento Radar de Página 12 publica declaraciones como estas: “Cualquiera que lea los periódicos online, o publicaciones virtuales, se habrá encontrado con los repugnantes comentarios de los lectores. Clarín no necesita de comentarios porque están envenenando la opinión desde las tapas del diario, pero los comentarios ‘espontáneos’ de Crítica son tan reaccionarios como los de La Nación. Y no puede considerarse una minoría microscópica al grueso de los internados online, con sus reacciones contra Maradona, León Gieco o Hebe de Bonafini. Son un lamentable cuadro de situación protofascista en el encefalograma diestro del pueblo opinador, que tiene muy poca memoria y una capacidad de análisis que no podría competir con la de un chimpancé.” "La última trampa de la progresía es no ser progresista, disfrazarse con algún cliche “anti-algo” y participar en el coro ultraconservador... ¡a veces sin darse cuenta!"
Según Noticias y Perfil, Magnetto y los jefes de la AEA (asociación Empresaria Argentina) fueron a visitarlo al Presidente de la Corte Suprema en su despacho. Parece obvio, entonces, que Lorenzetti, cuando tenga que decidir sobre la Ley de Medios o sobre los pibes apropiados por la Noble, debería dar un paso al costado y excusarse. A no ser que reciba ya mismo a la Coalición por una Radiodifusión Democrática y a las Abuelas de Plaza de Mayo. De lo contrario quedará expuesta, una vez mas, una Justicia con privilegios para los poderosos.
Entre los problemas gremiales que enflaquecieron el diario de papel y la discontinuidad que está llegando a su página en Internet (como se ve en la imagen), pareciera que a Crítica de la Argentina no le queda mucho tiempo. Los trabajadores de prensa que prestaron servicios allí podrán tener seguramente ofertas laborales en el nuevo diario de Sergio Szpolski que dirigirá el ex Veintitrés, Roberto Caballero. La famosa consigna con que Lanata promocionó a Crítica antes del lanzamiento, se revela ahora caduca. "El último diario de papel" sonaba exagerado. Hacia mediados de mes llega, entonces, Tiempo Argentino que, pese a lo que decimos aquí, parece que no se propone competir ni con crítica ni con Página 12 sino con.... Clarín!!
Permitanme una experiencia personal para hablar de los precios. Fui al super y la verdad que se entiende muchas veces la indignación cacerolera. Ver lo que valen artículos de primera necesidad da bronca. Si uno tiene dos dedos de frente es obvio que el pensamiento posterior a esa bronca será comparar la actualidad con los desastres pasados y con los potenciales peligros futuros que podrían ocasionar si volvieran los que los provocaron, e inmediatamente se tranquiliza y agradece. Pero a lo que voy es a que en medio de todo eso hay algunas pruebas de que la cosa podría ser mejor. Un de esas pruebas está en la foto. Espero que no crean que estoy haciendo publicidad: no tengo idea de quienes serán los dueños de esa empresa. Resulta que esa leche (de buena calidad, puedo asegurarlo) cuesta ¡$2,30! Por supuesto no es de ninguna empresa concentrada ni formadora de precios. Conclusión: hay que desconcentrar la producción de alimentos. La empresas concentradas y formadoras de precios quieren quedarse cada vez con una mayor tajada y fundamentalmente impedir la distribución de la riqueza. Y de yapa echarle la culpa al Gobierno por la inflación, para deslegitimarlo y conseguir otro mas débil que les asegure mas y mas ganancias. Mas empresas, mas diversificación, menores precios. Ojalá se pueda.
Ya le habíamos dedicado este video en el post "Fuerza Mecha!". Ahora solamente tenemos ganas de festejar, felicitarla y esperar que comiencen a dar frutos su inteligencia, su capacidad de trabajo y sus convicciones.
En su habitual editorial del diario La Nazión, Morales Solá dice: "El peor error de la oposición no son sus fracturas (éstas existen desde los fragmentados resultados electorales de junio pasado), sino su escasa vocación para controlar algunos sectores clave del Estado. Vamos al ejemplo menos mentado (...) Existe una comisión parlamentaria bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia (...) Si la comisión terminara integrada por una mayoría opositora, los Kirchner se verían obligados a cuidar, por lo menos, las apariencias."